El programa Vivienda para el Bienestar en el Estado de México está diseñado para mejorar las condiciones de vivienda de personas mayores de 18 años que viven en situación de pobreza o carecen de acceso a servicios básicos. Estos son los los 10 municipios del Edomex con prioridad para el apoyo.
Este apoyo, gestionado por el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), consiste en la entrega de materiales y equipamiento para el mejoramiento de las casas, como tinacos, calentadores solares, cemento, pisos y más.
Los beneficiarios del programa son quienes habitan viviendas con pisos de tierra, techos o muros endebles, o que no cuentan con servicios esenciales. El objetivo es garantizar que más familias mexiquenses tengan acceso a un hogar digno y seguro, priorizando a sectores vulnerables. Las y los beneficiarios reciben un apoyo de 40 mil pesos para invertir en mejoras, ampliaciones o reparaciones en sus viviendas.
Además de que la iniciativa da prioridad a mujeres jefas de familia, adultos mayores, jóvenes, y población indígena, prioriza también a los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla, y Valle de Chalco, por tratarse de las regiones con mayor rezago socioeconómico en la entidad.
Las familias sin acceso a crédito, que viven en zonas de alto riesgo o en condiciones de alta marginación son aquellas que llaman particularmente la atención de los Servidores de la Nación parte del programa de Mejoramiento de vivienda.