Estos dispositivos que regulan el estacionamiento en la vía pública a través del cobro de una tarifa por tiempo fueron suspendidos debido a denuncias de los mexiquenses en este concurrido municipio, pero ya hay fecha para que regresen parquímetros de Ecatepec.
El principal propósito es reducir la congestión vehicular, ya que reducen el estacionamiento prolongado y fomentan el uso del transporte público o alternativas sustentables como la bicicleta.
Ahora bien, los parquímetros regresan en otra modalidad, y con el objetivo de que su funcionamiento beneficie al centro de San Cristóbal, porque se realizará a través de ellos una aportación para mejoras.
La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, detalló que la operación de estos aparatos fue acordada por un comité integrado por vecinos del centro de San Cristóbal. Dijo también que que la administración local se encuentra en proceso de licitación del servicio.
Además de las quejas ciudadanas, la anterior concesión se venció, de modo que el proceso se encuentra en trámite y todavía no hay fecha para su operación. Esta vez trabajarán de la mano el gobierno municipal y la empresa elegida para echar a andar los nuevos parquímetros.