ir al contenido

26 perritos cumplen su servicio y van a Almoloya de Juárez para su jubilación

Se trata de 18 perros geriátricos y ocho en proceso de jubilación.

Foto: Redes

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) no solo valora el trabajo de sus perros policía durante su servicio activo, sino que también se asegura de brindarles un retiro digno. Por eso, esta vez 26 perritos cumplen su servicio y van a Almoloya de Juárez para su jubilación.

Estos caninos, entrenados para realizar tareas complejas como la detección de sustancias prohibidas y el control de situaciones de riesgo son verdaderos héroes en la lucha contra la delincuencia organizada.

La SSEM dio a conocer que los caninos que han cumplido con su tiempo de servicio serán trasladados al Centro Geriátrico Canino de Almoloya de Juárez para que ser atendidos en tiempo y forma. Se trata de 18 perros geriátricos y ocho en proceso de jubilación.

Han aportado tanto a los mexiquenses que se les reconoce por la búsqueda de restos humanos, en la detección de narcóticos y detección de explosivos. También han relacionado operaciones de seguridad y patrullaje, así como obediencia básica y avanzada. 

Durante su servicio, los perros policía reciben entrenamiento diario y participan en varios operativos. Sin embargo, cuando llega el momento de su jubilación, son retirados del servicio por edad y trasladados a un albergue especializado en el que reciben atención médica y continúan con ejercicios ligeros adaptados a su condición física, lo que les permite mantener una calidad de vida óptima hasta el último de sus días.

Los caninos comienzan su adiestramiento desde los dos meses, y se retiran al cumplir ocho años de edad. En el Centro Geriátrico Canino de Almoloya de Juárez se les recibe y permanecen bajo los cuidados de un médico veterinario zootecnista y de personal operativo.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente