La licencia de conducir permanente está disponible para residentes del Estado de México a través de módulos SEMOVI, permitiendo manejar con licencia sin fecha de caducidad por solo mil 500 pesos hasta diciembre de 2026.
No aplica a quienes tengan sanciones por "Conduce sin Alcohol" o “Alcoholímetro”, delitos viales graves o infracciones pendientes, sin embargo, eliminar renovaciones periódicas, trámites burocráticos, filas y riesgo de multas por licencia vencida vale muchísimo la pena.
Para obtener la licencia de conducir permanente, además de hacer el pago correspondiente, debes presentar identificación oficial vigente (INE, pasaporte), comprobante de domicilio en Edomex o CDMX (no mayor a 3 meses), línea de captura pagada y cita en app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/, y presentar un examen teórico solo si es primera vez o sin licencia previa en la CDMX.
Solo acude a módulos SEMOVI en CDMX: Ciudad Deportiva, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y otros 20 puntos; genera tu cita en app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/, ten a la mano tu Llave CDMX para obtenerla el mismo día. Los recursos recaudados financian obras de movilidad sustentable en CDMX y Zona Metropolitana, como infraestructura ciclista, seguridad vial y transporte público accesible para residentes del Edomex.
Toma en cuenta que circular sin licencia de conducir o con ella vencida en el Estado de México genera multas escalonadas de 16 a 20 UMAs (de mil 877 a 2 mil 346 pesos) bajo el nuevo Reglamento de Tránsito vigente desde noviembre de 2025, según tu historial de infracciones.
Además, circular con la licencia de conducir vencida incluye retención de la placa frontal (no del vehículo al corralón), más descuento del 50% si pagas en los primeros 14 días después de expedida la multa, puedes hacerlo vía portal de Infracciones SEMOVI.