La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, asistió esta tarde de jueves a la Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXII Legislatura del Estado de México.
Durante su intervención, la Maestra Delfina Gómez, agradeció la oportunidad de poder dirigirse a los nuevos diputados mexiquenses, ya que esto significa un periodo de cambio en la vida política del Estado de México.
#ENVIVO | Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXII Legislatura del Estado de México. https://t.co/snGKh4m5uz
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) September 5, 2024
En su mensaje hacia los Legisladores, Delfina Gómez, señaló el compromiso que tienen ahora con el pueblo mexiquense. De igual manera, presentó la Agenda Legislativa de las demandas más urgentes de los ciudadanos.
"Ustedes, Legisladoras y Legisladores tienen el mandato popular de representar los sueños y esperanzas de millones de mexiquenses. Nuestra legitimidad nace del pueblo, al que nos debemos con lealtad y con responsabilidad. Solo trabajando con unidad, con respeto a los principios democráticos, podremos avanzar hacia un Estado de México más próspero y más justo".
La mandataria también indicó que uno de los desafíos que tienen en común es el combate a la corrupción, el cual ha sido un obstáculo para el desarrollo y la justicia, por ello, propone que esta nueva Legislación trabaje en un marco que garantice la transparencia y la rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno.
Otra prioridad que destaca la Maestra Delfina Gómez es la protección del medio ambiente y el acceso al agua. Para ello, pide que se sumen esfuerzos para ayudar a quienes enfrentan una problemática relacionada con la falta de agua.
"Propondremos leyes que regulen su uso y que promuevan su conservación y además el aprovechamiento de este recurso. Entendemos que el cambio climático debemos enfrentar con acciones concretas y urgentes".
El objetivo, dijo la mandataria estatal, es que el Estado de México sea un lugar donde su gente pueda prosperar y donde el trabajo no solo sea un medio de subsistencia, sino que sea una vía para alcanzar el bienestar y la realización personal.