El gobierno de Delfina Gómez en el Estado de México ha echado a andar varios programas que buscan atender problemas críticos en la entidad, entre los más urgentes se encuentran la violencia y la delincuencia heredadas de administraciones pasadas. Por eso es que Delfina Gómez prioriza presupuesto para seguridad en 2025.
Estos problemas requieren atención inmediata para así mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, de modo que, junto con la atención a la salud, serán los temas centrales durante el año que está por comenzar. Ahora bien, no se trata solo de destinar recursos a este ámbito, también de gestionar los recursos de manera eficiente.
Ahora bien, a solo unos días de que inicien nuevas administraciones municipales, la gobernadora de la entidad destaca la importancia del trabajo coordinado y asegura que los 125 municipios del estado contarán con su apoyo total.
Entre las estrategias que mejorar la seguridad en el Estado de México, destaca la Operación Enjambre, un operativo llevado a cabo en noviembre de 2024 que resultó en la detención de 24 funcionarios públicos vinculados a actividades delictivas de diversas índole. En un primer momento, busca desarticular redes de corrupción que posibilitan la infiltración del crimen organizado en instituciones gubernamentales y que, por tanto, afectan los bolsillos y el bienestar de los mexiquenses.