La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mediante un comunicado, informó sobre la detención de los presuntos responsables de un asalto con violencia en una unidad del transporte público, que se dio el pasado 21 de agosto del año en curso, en Naucalpan, Estado de México.
Se trata de Carlos Daniel "N" y un adolescente de 17 años, quienes son investigados por su participación en un robo con violencia en agravio de usuarios de una "combi" y el cual se dio a conocer a través de redes sociales, pues el hecho quedó grabado por las cámaras de la misma unidad de transporte.
Carlos Daniel "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlanepantla, mientras que el adolescente fue presentado ante un Juez en el Centro de Internamiento Quintana del Bosque en Zinacantepec.
De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, la detención de ambos jóvenes fue llevada a cabo luego de que se tomó conocimiento sobre su presunta participación de un robo con violencia a transporte público registrado en la avenida Río Hondo, de la colona Estado de México, perteneciente a Naucalpan.
La dependencia detalló que ambos jóvenes despojaron a sus víctimas de mochilas, dinero, teléfonos celulares, para después huir de la zona del asalto. Finalmente, indicó que "con el avance de la investigación por estos hechos y tras llevar a cabo diversas diligencias como revisión de un video y entrevistas a víctimas, fue posible identificar a los dos probables implicados".
¿Qué se puede ver en el video?
En Naucalpan, la grabación comienza cuando una mujer se baja de la combi y en seguida entran dos sujetos con sudadera, una de color negra y otra gris. Ambos se sientan y en segundos el hombre que tenía el suéter negro comienza a gritarles: "Ya chinguen a su madre, denme celulares y carteras...", al momento que saca un arma.
Entre los dos jóvenes comienzan a despojar de sus pertenencias a todos los pasajeros, quien asustados, no tienen opción y entregan sus pertenencias. Al final se bajan de la combi como si nada hubiera pasado, mientras los pasajeros se quedan confundidos y asustados.