Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a cuatro personas que estarían implicadas en el homicidio del exalcalde de Ixtapaluca, Fernando Fernández García.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que la aprehensión de los presuntos responsables se dio a tan solo seis horas después del crimen contra el ex presidente municipal.
Andrés Andrade Téllez, titular de la corporación estatal, informó que después que se recibió un llamado de apoyo de la Policía Municipal sobre el hallazgo de un cuerpo dentro de una camioneta Toyota tipo Avanza, personal de la Policía Estatal acudió al lugar.
“Entre estos hechos, fueron identificadas cámaras de videovigilancia privada y del Centro de Mando estatal, por lo que se efectuaron las gestiones necesarias para la obtención de las imágenes y así trazar la línea de investigación en la que se contó con el apoyo de monitoristas del C5”, dijo la SSEM esta noche en un comunicado.
Asimismo, la SSEM destacó que se localizaron 11 casquillos percutidos calibre .223 milímetros. Según con los datos preliminares, el motivo del móvil habría sido la disputa de un terreno, propiedad de la víctima.
En el operativo participaron varias áreas de la Policía Estatal del Edomex, así como de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Cabe mencionar que, la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, a través de sus redes sociales, lamentó el fallecimiento de Fernández García, resaltando que era hombre comprometido con su comunidad.