La primavera está por llegar; y con ella el equinoccio de esta estación, esto significa que el sol cruza del hemisferio sur al norte, y que será el día que tardará el mismo número de horas por arriba del horizonte, que por debajo de este, es decir la duración del día y la noche será equilibrada.
Como cada año, al llegar la primavera miles de personas acuden a las zonas arqueológicas de México con el objetivo de cargarse de energía y elevar su espiritualidad; en el marco del equinoccio de primavera que es cuando el sol se encuentra sobre el ecuador del planeta Tierra.
También puedes leer: Edomex: Invitan a participar en Festival Quinto Sol
ZONAS ARQUEOLÓGICAS DEL EDOMEX
El Estado de México es la entidad con mayor número de zonas arqueológicas abiertas a la población mexiquense y para los turistas que buscan conocer un poco más de la cultura nacional, entre estas zonas arqueológicas la más reconocida es Teotihuacan, que por su importancia histórica ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Uno de los sitios arqueológicos que más visitantes recibe a lo largo del año es Teotenango del Valle, al sur de la entidad mexiquense, a este lugar llegan más de 70 mil personas cada año para admirar sus construcciones y conocer acerca de la cultura matlatzinca, que fue la que ocupó este lugar por más tiempo, pero que se vio fuertemente influenciada por los habitantes teotihuacanos que llegaron a este sitio.
Las zonas arqueológicas abiertas al público son: Acozac, Ixtapaluca, Calixtlahuaca, Chimalhuacán, El Conde, Huamango, Huexotla, Los Melones, Los Reyes la Paz, Malinalco, San Miguel Ixtapan, Tenayuca I y II, Teotenango, Teotihuacan, Tetzcotzinco, Tlapacoya, Tocuila, Santa Cecilia Acatitlán y Ocoyoacac.
Para conocer costos, horarios y recomendaciones al visitar estos sitios históricos, es recomendable visitar las redes sociales del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
También te puede interesar: