El reemplacamiento en el Estado de México para 2025 es un trámite obligatorio para los vehículos cuyas placas fueron emitidas en 2020 o antes. El proceso inició en abril y la fecha límite para realizar el trámite fue el 31 de agosto, entonces, ¿qué sigue? Evita sanciones y regulariza tus placas en Edomex.
Con el fin de actualizar el padrón vehicular y garantizar la legalidad de circulación, el costo es de mil 014 pesos para autos particulares y 755 pesos para motocicletas. Es importante hacer el trámite a tiempo, sin embargo, para quienes no hayan realizado el reemplacamiento dentro del plazo, las autoridades han abierto opciones para regularizar su situación.
El reemplacamiento es fundamental para mantener actualizado el registro vehicular y contribuir a la seguridad pública en la entidad. En este momento del año, se debe ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente del Estado de México y completar el registro, además de cumplir con los siguientes requisitos:
- Identificación oficial vigente y CURP.
- Factura de origen o documento que acredite la propiedad del vehículo.
- Comprobante de domicilio reciente en el Edomex.
- Placas anteriores o constancia de extravío.
Aunque el trámite puede realizarse en línea o en módulos físicos distribuidos en centros comerciales, municipios o Centros de Servicios Fiscales, es necesario estar al corriente con el pago de tenencia y refrendo vehicular para garantizar la emisión de las nuevas placas.