Alrededor de las 11:30 horas del día jueves 16 de marzo, en la prolongación Ignacio Manuel Altamirano en el Barrio del Espíritu Santo, del municipio de Metepec; en un cuarto ubicado en el segundo piso de una vivienda, se registró una explosión que dejó como saldo una persona sin vida.
En el lugar, se realizaban trabajos de plomería, los que pudieron ser los que originaron este siniestro según las primeras investigaciones de personal de Protección Civil del municipio, este lugar se presume que se ocupaba como taller para la elaboración de pirotecnia y operaba bajo un presunto permiso para el manejo de este material que habría sido emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Personal de emergencias acudió inmediatamente al lugar de los hechos y procedieron con el acordonamiento de la zona para evitar algún percance ocasionado por el fuego o por el desprendimiento de alguna de las paredes.
Personal de bomberos realizó maniobras para poder controlar el fuego, cosa que lograron pocos minutos después de que sucedió la explosión, la Coordinación de Protección Civil del municipio, Bomberos de Metepec y la Policía de Proximidad; apoyaron en el resguardo del lugar y brindando apoyo a los vecinos de la zona.
Hasta el momento autoridades han dado a conocer que una persona perdió la vida en el lugar producto de este siniestro, el finado se presume que es un masculino de aproximadamente 38 años de edad, hasta el momento se desconoce su identidad.
Posterior a los trabajos de rescate y para sofocar el fuego, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, acudió al sitio de la tragedia y pudo confirmar que la explosión no ocasionó ningún daño estructural en los domicilios vecinos del lugar del siniestro.
En redes sociales se reportó que la columna de humo emitida por el estallido del lugar, podía ser observada a kilómetros de distancia; incluso desde otros municipios como Toluca, Lerma y San Mateo Atenco.
También te puede interesar: