ir al contenido

Gobierno de Edomex capacita en mercados de Chimalhuacán sobre prevención sanitaria

No se trata solo de cumplir normas, sino de proteger la salud de los consumidores de mercados.

Foto: Redes

Un correcto manejo de alimentos y bebidas es esencial para garantizar la seguridad, calidad y confianza en cualquier negocio de alimentos. No se trata solo de cumplir normas, sino de proteger la salud de los consumidores y fortalecer la reputación de la empresa, por eso el Gobierno de Edomex capacita en Chimalhuacán sobre prevención sanitaria.

Comer y beber en espacios públicos debe ser seguro para los mexiquenses, de ahí que la Secretaría de Salud del Estado de México capacitó a más de 2 mil 400 locatarios de mercados en Chimalhuacán sobre su preparación.

Las jornadas de aprendizaje incluyeron información sobre la normatividad vigente en el manejo, almacenamiento y preparación de alimentos y bebidas. Los asistentes aprendieron, entre otros tópicos, sobre prevención de riesgos sanitarios, por ejemplo, que los alimentos deben almacenarse en alacenas, mesas, estibas, refrigeradores o superficies limpias que eviten su contaminación.

Vendedores de alimentos y bebidas saben, además, que el aseado, uso correcto de ropa y calzado pueden hacer la diferencia tanto para el negocio como para sus comensales. Destacó también la importancia de llevar el cabello corto o recogido y las uñas recortadas, sin esmalte, joyería ni adornos para asegurar la calidad y sanidad de los productos que se ofrecen.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente