El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) atiende las necesidades y compromisos con las y los pensionados y pensionistas, habilitó una Casa de Día dentro de las instalaciones del Centro Social y Asistencial “Eva Sámano de López Mateos” en la ciudad de Toluca, los servicios no tendrán costo.
Al respecto, Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMYM indicó que este espacio contribuirá en la estimulación física, mental y social de los usuarios; además de proporcionar un entorno estructurado que evite el aislamiento social, promoviendo el mejoramiento de su calidad de vida.
Añadió que esta Casa de Día del ISSEMYM reafirma la política de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con la inclusión de los adultos mayores del Estado de México, para brindarles una mejor atención, respaldo y respeto por el papel tan fundamental que desempeñan en la sociedad.
Entre las actividades que se ofrecerán se encuentran: activación física, yoga, gimnasia, aeróbics; baile de salón, regional, folclórico; intervenciones gerontológicas, psicológicas y nutricionales individualizadas; clases de inglés básico, gimnasia cerebral, y cursos de tecnologías de la información.
También pintura, canto, rondalla, karaoke; manualidades, bisutería, bordado, tejido; cultivo de hortalizas y repostería; ludoterapia, bingo, ajedrez, dominó; círculo de lectura, estudio de la biblia, tardes de cine, entre otras.
Además, estará equipado con un consultorio médico para proporcionar atención preventiva con personal especializado en gerontología, enfermería, psicología, nutrición; fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales, servicio de voluntariado, entre otros.
Salgado García resaltó que dichas instalaciones cuentan con la Certificación de Punto Limpio, otorgado por la Secretaría de Turismo federal, garantizando con ello la salud e integridad de los usuarios; destacando los amplios espacios y jardines donde los usuarios podrán disfrutar, compartir y vivir experiencias afines en un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
“Es importante mencionar que la Casa de Día para Pensionados del ISSEMYM la integran profesionales altamente capacitados, quienes atenderán de forma integral y multidisciplinaria a los adultos mayores, con la finalidad de sumar acciones que coadyuven a mejorar su calidad de vida, tal como la Ley del Adulto Mayor del Estado de México lo establece, en beneficio de este grupo social”, concluyó.