ir al contenido

Hombre recibe descarga; logra sobrevivir

El siniestro ocurrió cuando la víctima estaba realizando trabajos en su domicilio, y sin querer tocó los cables de alta tensión.

Un hombre de 50 años recibió una descarga eléctrica de 23 mil voltios, pero afortunadamente logró sobrevivir. Esto sucedió en una vivienda de la avenida Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, al norte de Atizapán de Zaragoza, municipio del Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió el día jueves 10 de octubre, cuando la víctima estaba realizando trabajos en su domicilio cuando, sin querer, tocó con una varilla los cables de alta tensión de la red de energía, lo que ocasionó el accidente.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, personal de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, quienes encontraron al hombre consciente, sentado y con varias lesiones de quemaduras, por lo que el personal de emergencia procedió a revisarlo e indicaron que tenía que ser trasladado al hospital para ser atendido por sus quemaduras.

Tanto el personal de Protección Civil, así como de los paramédicos, colocaron al señor arriba de una camilla para transportarlo al hospital.

Finalmente, las autoridades solicitaron a la población extremar precauciones cuando se trabaje con objetos metálicos cerca de cables de energía eléctrica, debido a que reportaron que en lo que va este 2024, han atendido varios casos similares.

Casos similares

Hace varios años, también fue atendido un accidente similar en el municipio de Tlanepantla, donde un hombre también recibió una descarga eléctrica de 23 mil voltios, cuando se encontraba revisando el tinaco de su casa, que estaba en el techo.

Desafortunadamente, en este caso, el hombre no logró sobrevivir, pese a que al lugar llegó el personal de emergencia.

¿Qué le sucede al cuerpo cuando sufre una descarga?

Las descargas eléctricas producen lesiones por varios mecanismos, siendo tres los principales. El primero es un efecto directo, que puede causar una herida de entrada y de salida. En segundo lugar, la descarga se convierte en energía térmica, generando quemaduras sobre todo en la piel e incluso en órganos internos. Finalmente, en último lugar, puede producirse una contractura muscular de mayor o menor grado, incluso con fracturas óseas, en este caso, este tipo de lesiones son producidas por un rayo.

Foto: Especial.

Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente