Las lluvias registradas desde la tarde el martes 23 de julio, provocaron inundaciones en diversos municipios del Estado de México como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, Lerma, Valle de Chalco, entre otros, cuyas carreteras, avenidas y cruceros se vieron afectados.
En Nezahualcóyotl, todas las vialidades primarias presentaron afectaciones. Los cruces de la avenida Pantitlán con las avenidas Vicente Villada y Sor Juana Inés de la Cruz, cerraron la circulación.
En San Martín de Las Pirámides cayó un rayo en la antena de radiocomunicación de Seguridad Pública, por lo que el gobierno local dejó de recibir llamadas de emergencia; sin embargo, el ayuntamiento habilitó el número telefónico del Centro de Mando para que la población se pudiera comunicar.
En Metepec se reportaron encharcamientos, siendo las avenidas Benito Juárez y Bulevar Solidaridad Las Torres las más afectadas. En Tecámac y Ecatepec también se registraron inundaciones por las lluvias, lo que ocasionó retrasos en las líneas 1 y 2 del Mexibús.
Así mismo, la carretera federal México-Texcoco, sobre Los Reyes La Paz, hubo inundaciones, una de ellas a la altura del hotel Términos, por lo que se registró una intensa carga vehicular en la zona. Lo mismo sucedió sobre la carretera federal México-Puebla.
En Tenango del Valle hubo diversos deslizamientos de tierra sobre la carretera Tenango-Tenancingo a la altura de la Herradura, San Pedro Zictepec.
En Toluca, las lluvias causaron diversas afectaciones, sobre todo encharcamientos. Además, en la región norte de este municipio fue vista una "cola de agua" en el cielo, fenómeno que dejó impresionados a los habitantes del lugar.
Las autoridades locales de cada municipio no reportan, hasta el momento, anegaciones en viviendas, pero sí encharcamientos en diversas avenidas. Además, en cada uno de los puntos afectados, Protección Civil estatal han comenzado trabajos de desazolve.