El maestro Tomás "N", quien habría abusado sexualmente de seis menores de edad, fue ingresado al Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán el día jueves 13 de junio del presente año.
Cerca del medio día, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trasladaron al docente que daba clases a un grupo de cuarto de primaria de una escuela de Tultitlán, Estado de México.
El sujeto ya había sido detenido y llevado al edificio Rosa de la fiscalía mexiquense, donde permaneció el día martes y miércoles, pero tras cumplir las 48 horas, el agente del ministerio público encontró los elementos necesarios para judicializar la carpeta de investigación y consignarlos al reclusorio estatal.
¿Cuál es el delito que se le imputa?
De acuerdo con padres de familia, el pasado 11 de junio un profesor llegó en estado de ebriedad a una primaria del municipio de Tultitlán, Estado de México, y abusó sexualmente de al menos seis niñas.
De manera extraoficial, se indicó que la escuela sería la primaria "Narciso Mendoza", ubicada en el Barrio San Juan del mencionado municipio. El docente responsable de perpetrar el abuso sexual sería Tomás "N", profesor de cuarto grado de primaria.
El profesor acudió a dar clases en estado de ebriedad, y en el receso, obligó a los niños a salir, dejando solo a las niñas. Seis pequeñas informaron a sus respectivos padres que el docente las tocó en sus partes íntimas, mientras que a las otras las obligó a bailarle y a tocarlo. Asimismo, indicaron que dentro del salón había una botella de alcohol.