En Toluca, Estado de México (Edomex), una menor de 7 años de edad, fue abandonada por su progenitor en un vehículo particular, el pasado 18 de enero de este 2025.
De acuerdo con el reporte oficial, la pequeña fue abandonada por su padre, en una camioneta que estaba ubicada en calles del municipio de Toluca. Cuando la niña se percató de que su papá no regresaba, decidió bajarse y caminar sola. Fue así que llegó a Metepec para pedir ayuda.
¿Cómo fueron los hechos?
La menor fue dejada dentro de una camioneta estacionada en la localidad de Santa María Totoltepec, pues al parecer su padre la dejó sola y sin darle explicaciones de su paradero o del motivo por el que el adulto bajó del auto.
La niña relató que salió de su casa junto a su papá, pero se quedó dormida, cuando despertó se dio cuenta de que él no estaba con ella, así que después de esperar por un buen rato, bajó de la camioneta y decidió caminar por su cuenta, aunque ya era de noche, porque tenía mucho miedo.
Caminó hasta que llegó a Paseo Tollocan, que llevó a Metepec, donde solicitó ayuda a los agentes de Seguridad Pública. Fueron los elementos de la Unidad de Equidad de Género quienes la trasladaron al Centro de Atención Inmediata (CAI) más cercano, donde se reportó en buen estado de salud.
El CAI logró encontrar el padre de la menor, pero al llegar al lugar, se presentó en estado de ebriedad para recogerla, hecho que impidió que pudiera llevársela, así que se tuvo que solicitar la presencia de los abuelos de la niña para que pudiera ser entregada a sus familiares, y así, llevarla a un lugar más seguro.
En cuanto a la madre, la niña comentó que sus padres vivían separados y que su mamá residía en San Bartolomé Tlaltelulco.
Te puede interesar:
