En lo que parece una historia de ficción ocurrida en San Mateo Otzacatipan, en Toluca, Edomex, un grupo de vecinos alertó a las autoridades sobre los aullidos desesperados de un perro atrapado en un pozo, pero lo que comenzó como rescate de un perrito, terminó con el hallazgo de un cuerpo humano.
Bomberos acudieron al llamado para recuperar al lomito, pero se encontraron también con el cuerpo sin vida de una persona, de la que nadie se había percatado.
Aunque el cuerpo de rescate se dio cita en San Mateo Otzacatipan para rescatar al can, la acción principal tuvo que esperar mientras llegaban los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar las investigaciones correspondientes. Se trataba probablemente de la escena de un crimen y la prioridad cambió.
El cuerpo fue recuperado, el perrito fue rescatado y, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas de muerte de la persona encontrada en el pozo, organizaciones de protección animal ya se ofrecen a cuidar del perro que, por cierto, se encuentra estable.