Luz María Hernández Bermúdez será la nueva dirigente del partido Morena en el Estado de México (Edomex), cargo que desempeñará por casi nueve meses. Debido a que solo terminará el periodo que le correspondía a Martha Guerrero, quien era la presidenta, y quien hace unos días presentó su renuncia.
Con 259 votos, Luz María Hernández logró quedar a cargo de la diligencia de Morena Edomex, contra los 159 sufragios que obtuvo Mariel Gutiérrez. Dichas votaciones se llevaron a cabo el día sábado 30 de noviembre del presente año.
Una vez que Hernández Bermúdez tomó protesta, señaló que durante su gestión habrá más unidad, por lo que hizo un llamado a dejas las disputas entre los grupos anteriores de Morena, ya que la unidad será clave para la consolidación de este partido en el Estado de México. La nueva presidenta de Morena también comentó que se hará otro llamado a los diferentes grupos políticos para actuar como un mismo brazo por el bien de la estructura y la ciudadanía.
En cuanto a su trayectoria, Luz María fue la secretaria General de Morena y también fue diputada local.
Así como hubo cambio de dirigente en Morena, también se renovaron las secretarías General, de Organización, de Formación Política y la Secretaría de la Mujer. En este sentido, será Adán Gordo quien queda a cargo de la Secretaría General; Ana María Olvera estará al frente de la Secretaría de Organización; Zaria Aguilera estará al frente de la Secretaria de Mujeres; y Faustino de la Cruz ocupará la Secretaría de Formación Política.
¿Por qué renunció Mariel Gutiérrez?
La expresidenta de Morena, Mariel Gutiérrez, renunció a ese cargo hace a penas unos días, debido a que asumirá el gobierno municipal de Los Reyes, La Paz, el próximo 1 de enero.