Un recolector de basura fue quien dio parte a las autoridades de este lamentable hecho, el segundo abandono registrado en el municipio de Tultitlán en menos de un mes. Localizan el cuerpo sin vida de un bebé en calles de Edomex y esto es lo que sabemos al respecto.
La tarde de este miércoles 5 de marzo, el servidor público realizaba un recorrido por la calle Rebeca Cantú, en San Pablo de las Salinas, y, mientras recibía la basura de los vecinos, localizó el cuerpo sin vida de un pequeñito en una bolsa que le fue entregada por una adolescente.
El recolector de basura, identificado como Maurilio, separaba la basura cuando se dio cuenta de que en una de las bolsas que recibió se encontraba el cuerpo de un recien nacido. Inmediatamente lo comentó con los vecinos de la colonia, quienes alcanzaron a detener a la menor de edad que supuestamente entregó el feto.
De manera preliminar, se informó que se trata de un cuerpo de aproximadamente 6 meses de gestación, el cual fue visto por paramédicos todavía con el cordón umbilical. Lo había desechado una adolescente de 17 años, quien ya fue trasladada al Centro de Justicia para la Mujer, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde comenzarán las investigaciones para esclarecer los hechos.
Una vez más, está involucrada una menor de edad en el abandono de un bebé, otra vez en una bolsa, y otra vez en el municipio de Tultitlán, Estado de México. Esta vez, el menor ya sin vida.