Apoyar el campo en el Estado de México no es solo un pendiente en la agenda, es crucial para fortalecer la economía local, garantizar la seguridad alimentaria y preservar las tradiciones gastronómicas y culturales de la región. Por eso vale la pena conocer el Programa Trasformando y Rescate del Campo.
Impulsar la producción de alimentos frescos y de calidad, genera empleos y fomenta el desarrollo sostenible de las comunidades rurales. Además, un campo próspero contribuye a la conservación del medio ambiente y a la mitigación del cambio climático, beneficia a los mexiquenses y suma al bienestar del país entero.
El compromiso de la actual administración del Edomex es tal que, a través de la Secretaría del Campo del Estado de México, anunció la fecha del registro a los programas Transformando el Campo y Por el Rescate del Campo a partir de abril 2025.
Se trata de dos iniciativas con las que se pretende llegar a 18 mil unidades de producción de personas mayores de 18 años, ejidos, comunidades, ayuntamiento y grupos organizados que se dediquen a la agricultura o acuicultura. El presupuesto es de de un mil 50 millones de pesos.
Los programas que contempla son Trasformando el Campo Edomex 2025 y Por el rescate del Campo Edomex; así se beneficiará a hombres y mujeres a través de apoyos, subsidios, acompañamiento y capacitación, garantizando un acceso equitativos a los mercados más competitivos.