“De tal palo tal astilla” reza un dicho popular y vaya que confirmamos al enterarnos de este inusual intento de robo en Metepec, Estado de México. Resulta que dentro de una tienda Sam’s Club en el municipio mexiquense, esta familia trataba de llevarse artículos sin pagar, sin embargo, el equipo de seguridad de la tienda detectó el intento de robo y empezó la trifulca.
En un video que ya es viral en redes sociales, se alcanza a ver a un par de policías tratando de desalojar a la mujer y a un par de menores del inmueble. “No vengas a tomar lo que no es tuyo” se escucha mientras la mujer se aleja del lugar gritando palabras altisonantes a los miembros de seguridad de la tienda.
También se pueden ver empujones entre los niños y los policías, lo mismo con quien parece ser la madre de ambos. La confrontación fue intensa, pero la familia termina alejándose ya sin los productos que les fueron confiscados.
La mujer y los niños intentaron resistirse y reaccionaron violentamente ante la petición de los policías de desalojar las instalaciones, la situación se tornó violenta y, aunque no hubo daños mayores, aciones de este tipo representan un riesgo tanto para la seguridad tanto del personal como del resto de los clientes en este establecimiento del Estado de México.