El Tren Interurbano "El Insurgente" conecta la Zona Metropolitana de Toluca en el Estado de México con el poniente de la Ciudad de México a lo largo de 57.7 kilómetros. Es un sistema de transporte importante para mexiquenses y capitalinos, por eso es que esta mañana fueron varios los afectados debido a la presencia de un hombre caminando en las vías. Por supuesto que es peligroso, pero qué hacía un hombre caminando por las vías del Tren Interurbano.
Con siete estaciones, mejora la movilidad en la región reduciendo los tiempos de viaje en hasta 90 minutos, además, se trata de una alternativa eficiente y ecológica para quienes todos los días tienen que viajar a la escuela o al trabajo.
Queda clara la importancia del óptimo funcionamiento del Tren Interurbano y la preocupación que provocó identificar a un sujeto caminando en las vías del tren. El incidente ocurrió cerca de la Marquesa y, por supuesto, tuvo que suspenderse temporalmente el servicio para garantizar la seguridad de los involucrados.
Las autoridades ferroviarias activaron los protocolos de emergencia para evitar accidentes. Al momento se desconocen las razones por las que el hombre, que llevaba una mochila en la espalda, caminaba por esta zona, cómo ingresó a la zona y qué distancia había recorrido; hacerlo no solo es potencialmente mortal, también ilegal.
El incidente causó algunos retrasos en el servicio pero, afortunadamente, no pasó a mayores y el servicio fue restaurado con relativa rapidez, pera nuevamente con normalidad.