El pasado 12 de febrero, se viralizó un video donde Lucio ‘N’ abandonó a su hijo recién nacido, envuelto en una bolsa, al lado de la llanta de un auto. Días después fueron reveladas las conversaciones en las que el padre y la madre del menor planeaban deshacerse de él, entonces, ¿qué pasará con los padres del bebé abandonado en Tultitlán?
El llanto del recién nacido alertó a una vecina que lo rescató y dio aviso a las autoridades. El bebé fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia", donde recibe atención médica por deshidratación severa.
Mientras tanto, este jueves 20 de febrero un juez de control vinculó a proceso a Lucio ‘N’, de 18 años, y Diana Jaciel ‘N’, de 21, por el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio del recién nacido.
La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra los padres del bebé que ahora está bajo la tutela del DIF del Estado de México (DIFEM). Ambos jóvenes deberán permanecer en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social y preguntándonos cuánto tiempo podrían pasar en la cárcel, el delito por el que se les investiga se castiga con una pena de entre 13 y 40 años de prisión, de acuerdo con el articulo 62 del Código Penal.
Ahora bien, para determinar los años que los padres del menor podrían pasar en prisión primero se deberá comprobar su participación en el hecho ilícito. Las pruebas que se recaben en la investigación complementaria serán definitorias en este sentido.