ir al contenido

Se unen Edomex, CDMX y Morelos contra la tala de árboles

Edomex, CDMX y Morelos anuncian una estrategia para erradicar la tala ilegal de árboles.

Foto: X @ClaraBrugadaM

Contrarrestar y, en el mejor de los casos, evitar la tala de árboles en México es crucial para preservar la biodiversidad y combatir el cambio climático que tantas sequías, lluvias y ciclones ha traído consigo. Por eso es que se unen Edomex, CDMX y Morelos contra la tala de árboles.

Los árboles y los bosques son vitales para regular el clima, mejorar la calidad del aire y proteger los suelos de la erosión. La deforestación de los mismos ha causado la pérdida de hábitats naturales y ha contribuido a fenómenos que degradan la calidad de vida y salud de las personas.

En esta ocasión y con plena consciencia de la situación , las gobernadoras del Estado de México, Delfina Gómez, y de Morelos, Margarita González Saravia, junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunciaron la operación de bases interinstitucionales para combatir la tala ilegal en los límites de la CDMX con Edomex y Morelos.

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se encargarán de salvaguardar la base que lleva por nombre “La Placa” a la altura de la carretera Ajusco-Xalatlaco. El compromiso y la coordinación de las tres mandatarias tiene como objetivo desmantelar a los grupos de talamontes que operan en la zona, así como la desarticulación de aserraderos clandestinos.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente