La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisó la obra del trolebús Santa Martha-Chalco; recorrió el Sector 2 donde se ubica el viaducto elevado de 5.5 km y tres estaciones elevadas, uno de los tramos con mayor complejidad técnica-constructiva.
“¡Transformando la movilidad de nuestro pueblo! Realizamos un recorrido de supervisión por el sector 2 del Trolebús Chalco-Santa Marta, proyecto que mejorará la calidad de vida de miles de mexiquenses. Partiendo desde Santa Martha, Iztapalapa, este nuevo medio de movilidad recorrerá casi 20 kilómetros y contará con 13 estaciones intermedias hasta llegar a Chalco, Estado de México.
“Con conexión directa a la estación del Metro y un tiempo de traslado reducido en más de una hora, ¡el bienestar de nuestra comunidad está en marcha! Este esfuerzo refleja nuestro compromiso y #ElPoderDeServir a todos los habitantes que se mueven entre el Estado de México y la Ciudad de México. Juntos, estamos construyendo un futuro más conectado y eficiente. #MovilidadSustentable #TrolebúsChalcoSantaMartha #BienestarComunitario” publicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
La Mandataria estatal, Delfina Gómez, estuvo acompañada por Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad y Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura.
Recordemos que el mes de mayo, el Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez se comprometió con romper estereotipos que impiden el desarrollo pleno de las mujeres mexiquenses, por ello reconoció iniciativas que permiten que las mujeres encuentren oportunidades de trabajo en ámbitos que se consideraron por mucho tiempo exclusivos para los hombres.
Ejemplo de ello es el esfuerzo y trabajo que 247 mujeres desempeñan en la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, el cual agilizará la movilidad de 3 millones de personas de zona oriente del Estado de México.
En cuanto al Trolebús Chalco-Santa Martha mejorará las condiciones de desarrollo social, económico y de movilidad de los habitantes de la zona oriente del Valle de México; conectará a la zona oriente del Estado de México y la capital del país, reduciendo los tiempos de traslado de 2 horas a 33 minutos.