Parece producto de una historia de terror, pero es real, un recién nacido fue encontrado semienterrado en una casa en obra negra. La noticia le ha dado la vuelta al país, pues encuentran cuerpo sin vida de bebé en construcción en Toluca y fueron los vecinos del inmueble los que dieron aviso a las autoridades.
En una construcción ubicada en el barrio La Soledad, delegación Capultitlán, fue hallado el cuerpo del menor, aparentemente de sexo masculino, y de unos 50 centímetros de estatura. Se trata de un incidente de violencia infantil que, por supuesto, alerta a la comunidad y al gobierno estatal.
Luego de que un vecino de la construcción notara un extraño montículo de arena, paramédicos de la Cruz Roja, policías estatales y municipales acudieron al lugar solo para encontrarse con el cuerpo del bebé y confirmar que no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes, abrir una carpeta y dar con los responsables. Los primeros reportes indican que el cuerpo habría sido sepultado de manera clandestina en ese sitio.
En los próximos días y con los avances de las indagatorias se podrán esclarecer los hechos de tan atroz acto. En Toluca encuentran cuerpo sin vida de bebé en construcción y las autoridades correspondientes ya se están movilizando para que jamás se repita la historia.