ir al contenido

Tren Interurbano México-Toluca: Sedui y municipios se reúnen para integrar parque lineal

Esto es lo que Sedui y municipios mexiquenses harán alrededor de "El Insurgente".

Foto: Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura

El Tren Interurbano México-Toluca, también conocido como "El Insurgente", es un proyecto de transporte ferroviario que conecta la capital del Estado de México con la Ciudad de México, un proyecto ambicioso que beneficia y beneficiará a muchos. Por eso, Sedui y municipios del Edomex se reúnen para integrar parque lineal.

Con una longitud total de 57.7 kilómetros y siete estaciones, a través del proyecto se busca ofrecer una alternativa eficiente para la movilidad en una de las áreas más congestionadas del país. 

Pero no se trata solo de una obra de movilidad, es también el pretexto perfecto para impactar positivamente en la ecología local, satisfacer la creciente demandan habitacional y crear un espacio destinado para el disfrute de los vecinos de la obra.

Carlos Maza Lara, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) se reunió con representantes de los ayuntamientos de Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Toluca y Zinacantepec, para integrar una iniciativa centrada en el desarrollo de un parque lineal de 21 kilómetros a lo largo de la ruta de "El Insurgente"

Se contempla la creación de un camellón verde, un pequeño pulmón para la zona, que contará con ciclovía, juegos infantiles, espacios deportivos y espacios para la interacción social de las familias.

A través del denominado como Plan Parcial de Desarrollo Urbano, se busca regular el aprovechamiento del suelo e impulsar la transformación del entorno urbano atendiendo las necesidades de la población, al mismo tiempo que se favorece la salud la salud ambiental de la Zona Metropolitana del Valle de México.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente