ir al contenido

VIDEO: Lluvias provocan caos en Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli

Las familias afectadas tuvieron que caminar con el agua hasta el pecho dentro sus viviendas.

Foto: Redes sociales.

Las lluvias registradas la tarde del 18 de julio del presente año, provocaron caos en dos municipios del Estado de México, se trata de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.

En el caso de las comunidades atizapenses, una de las avenidas más afectadas fue Lago de Guadalupe, en Villa de La Hacienda, ya que decenas de autos, así como los automovilistas, quedaron atrapados en una corriente que cubrió los vehículos. Incluso, se dijo que el agua llegó hasta los 60 centímetros de altura.

Asimismo, 25 casas quedaron inundadas en la colonia San José El Jaral, debido a que el Río Chamacuero llegó al 100 por ciento, provocando que se desbordara. La calle con mayor anegaciones fue Flor de Liz.

Otras zonas afectadas fueron la calle Camelia, Roble, Lima y avenida Tecoloapan, entre otras de la parte baja de San José del Jaral. Las familias afectadas tuvieron que caminar con el agua hasta el pecho dentro sus viviendas, donde el agua ingresó por las puertas y ventanas.

En cuanto al municipio de Cuautitlán Izcalli, la prea de El Ángulo se desbordó y el agua corrió por la Avenida Quetzal. De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, el desbordamiento duro aproximadamente una hora y media y la situación fue controlada.

Asimismo, se reportó que en primera instancia el agua de la presa llevaba dos metros, pero con la lluvia del jueves, rápidamente se elevó hasta más de seis metros. Pese a esto, no hubo afectaciones en el interior de las viviendas de la colonia Ejidal San Isidro, ya que esta calle se inundó.

Otras zonas que se vieron afectadas fueron la Unidad Habitacional Niños Héroes, sobre la avenida 13 de septiembre y en la calle Castillo de Chapultepec, ya que hubo encharcamientos a consecuencia del desborde de la presa.

Cabe agregar que, en ambos casos, las autoridades competentes acudieron a la zona para auxiliar a los afectados, así como para controlar las inundaciones y desbordes que se registraron.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente