Durante la Semana Santa el sector restaurantero tuvo un aumento importante en la afluencia de visitantes, eso significó una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos, según lo informó Alejandro Rayón, presidente de la Cámara Nacional Restaurantera y Alimentos Condimentados de la entidad, esta alza fue gracias a la promoción de los lugares turísticos con los que cuenta el estado, como lo es Valle de Bravo.
Al ser cuestionado sobre el balance que se tiene en el sector, después de haber transcurrido la Semana Santa en el Estado de México, el presidente de la cámara señaló que este año se tuvo una recuperación importante comparable a las cifras que se tenían antes de la pandemia por COVID-19, que los obligó a cerrar parcial o totalmente sus negocios.
El sector restaurantero tuvo una afluencia importante de comensales, principalmente en los municipios con mayor atracción turística del Estado de México como: Valle de Bravo, Malinalco, Ixtapan de la Sal y Tonatico, por mencionar algunos, pero en general calificó a la Semana Santa como un impulso a la economía del sector.
Alejandro Rayón, también mencionó que esta temporada vacacional, les permitió a muchos restauranteros tener una recuperación importante en cuanto a sus ingresos, para con eso poder hacer frente a problemas que los han estado afectando a lo largo del año como lo es el aumentó de precios en las materias primas que utilizan para preparar sus alimentos.
A pesar de que la Semana Mayor terminó, el sector restaurantero en el Estado de México espera que continúe la afluencia de turistas en la entidad, ya que las vacaciones para los alumnos de educación básica continúan, por lo que espera que esta tendencia positiva en sus ingresos se mantenga por lo menos lo que resta de la semana.
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