ir al contenido

Edomex destruye lote de armas decomisadas a la delincuencia

El retiro de estas armas de circulación contribuye a la protección de vidas humanas.

Foto: Redes

Luego de una intensa jornada de operativos contra el crimen organizado, Edomex destruye lote de armas decomisadas a la delincuencia, la ceremonia fue encabezada por la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez.

Como parte de la estrategia de seguridad implementada en la administración de la morenista, un total de 112 armas de fuego, 85 cargadores y 2 mil 368 cartuchos de distintos calibres fueron eliminados como una medida crucial para reducir la violencia y promover la seguridad ciudadana.

Durante el evento denominado “Destrucción de armas aseguradas en diversos operativos”, realizado en la explanada municipal de Naucalpan, se dio a conocer que la delincuencia emplea armas hechizas y de uso exclusivo de las fuerzas armadas para cometer homicidios, secuestros y otros delitos violentos.

Estas acciones protegen vidas y también contribuyen a prevenir accidentes e, incluso, suicidios relacionados con el uso de armas de fuego, pues también la ciudadanía suele portar armas sin licencia. 

Entre las armas eliminadas se encontraban una pistola calibre 33, un fusil AK 47, y un revólver calibre 357 magnum, armas peligrosísimas con las que se cometieron actos delictivos y que seguían poniendo en peligro a los mexiquenses.

El retiro de estas armas de circulación contribuye a la protección de vidas humanas, porque se utilizan para la comisión de delitos con consecuencias fatales. Por eso es que la administración de Delfina Gómez celebra este tipo de ceremonias como un logro rumbo a una entidad pacífica.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente