Se detectaron irregularidades en la narración de los hechos que dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así lo informó el criminalista Mauricio Reséndiz.
De acuerdo con la versión emitida por la fiscalía de la entidad mexiquense, el joven actor al percatarse de que elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli le marcaron el alto por conducir con un arma de fuego en la mano, Octavio aceleró la marcha de su vehículo, el reporte de este hecho se dio gracias a una denuncia al 911.
También puedes leer: Operativo en Estado de México deja dos policías sin vida
El intérprete de Benito en la famosa serie “Vecinos”, perdió el control de su camioneta y chocó, esto luego de una persecución que se extendió hasta la carretera Chamapa - Lechería, producto de este choque y de que llevaba el arma de fuego en la mano, el actor se disparó accidentalmente en la cabeza.
Las autoridades del Estado de México también informaron que Ocaña dio positivo a alcohol y mariguana.
De acuerdo a un peritaje realizado de manera independiente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, no hay indicios de huellas que determinen que el actor accionara o manipulara el arma calibre .380 con la que según autoridades, se habría disparado de manera accidental.
En este peritaje se concluyó que Octavio Ocaña fue bajado de su vehículo y sometido en el piso con la cara hacia el lado derecho, para después ultimarlo con un disparo en el cráneo a una distancia un poco superior a un metro.
Cabe recordar que al conocer la versión dada por las autoridades, el padre del joven actor reconoció que sí llevaba consigo un arma de fuego, pero él aseguraba que el disparo que le quitó la vida, era de un calibre diferente al de la pistola que llevaba consigo Octavio Ocaña.
También te puede interesar: